Back office services

Ejemplos de servicios de back office

En general, si un departamento trata directamente con los clientes, se sitúa en el front office, y si no, en el back office. En algunas empresas, el concepto es ligeramente diferente: las partes de la corporación que hacen dinero están en el front office, mientras que las que no lo hacen están en el back office de apoyo.

Mucha gente se muestra recelosa ante la perspectiva de la externalización. A pesar de ello, este nuevo modelo empresarial, que se ha adoptado en todo el mundo tanto en el sector privado como en el público, ofrece una serie de ventajas. Una solución de inteligencia empresarial permite a una organización alcanzar sus objetivos empresariales al tiempo que añade valor, aprovecha una base de recursos y mitiga los riesgos. En otras palabras, optar por externalizar desde elementos individuales hasta la gestión de sistemas completos permite a la empresa u organización que externaliza un trabajo (el "cliente") concentrarse en lo que mejor sabe hacer.

Aunque la percepción popular de la externalización es que se utiliza para ahorrar dinero aprovechando la mano de obra más barata de un país extranjero (lo que se conoce como "deslocalización"), la externalización puede utilizarse tanto a nivel nacional como internacional para reducir costes. También puede proporcionar al cliente acceso a conocimientos especializados y un nivel de productividad que de otro modo no tendría a su alcance. En situaciones en las que existe una escasez de competencias o de producción (como ocurre con frecuencia en las tecnologías de la información) y el proveedor de servicios puede aportar una solución, una solución de externalización puede ser adecuada para ambas partes.

  Modalidad simplificada

¿Qué se entiende por back office?

Back office (en alemán: Raum hinter einem Büro oder Geschäft) es un anglicismo para designar la estructura organizativa y el personal de las empresas que se encargan de todos los procesos comerciales relacionados con los clientes.

¿Qué haces en la oficina?

Como empleado de back office, usted es responsable de mantener la actividad principal de la empresa. Por regla general, las actividades administrativas y organizativas determinan la rutina diaria de los oficinistas. Puede tratarse de llevar la contabilidad, atender llamadas o coordinar los distintos departamentos.

Empresas de servicios administrativos

El back office es la parte de una empresa formada por personal de administración y apoyo que no está de cara al cliente. Las funciones de back-office incluyen liquidaciones, autorizaciones, mantenimiento de registros, cumplimiento normativo, contabilidad y servicios informáticos. Por ejemplo, una empresa de servicios financieros se divide en tres partes: el front office (ventas, marketing y atención al cliente), el middle office (gestión de riesgos) y el back office (servicios administrativos y de apoyo).

El back office puede considerarse como la parte de una empresa responsable de proporcionar todas las funciones empresariales relacionadas con sus operaciones. A pesar de su presencia aparentemente invisible, el personal de back-office proporciona funciones esenciales a la empresa. El back office es una parte esencial de cualquier empresa y los puestos de trabajo asociados suelen clasificarse dentro de "Operaciones". Sus funciones permiten y equipan al personal del front-office para realizar sus tareas de cara al cliente. El back office se utiliza a veces para describir todos los trabajos que no generan ingresos directamente.

  Coche robado

Sitio web de backoffice

Externalizar estas tareas que consumen mucho tiempo a nuestra empresa de externalización de procesos empresariales (BPO) puede ayudarle a centrarse en las operaciones principales, a que el trabajo lo realicen profesionales sobre el terreno, a reducir costes en personal y a beneficiarse de la tecnología avanzada.

Tanto si lo que le preocupa es la gestión de RRHH, la introducción de datos, las finanzas y la contabilidad, el análisis de investigaciones, el seguimiento de pedidos y pagos, la gestión de cuentas por cobrar, la teneduría de libros o la transcripción, ¡podemos ayudarle!

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El cliente tenía 290 cajas de papel que necesitaban ser escaneadas. Mientras trabajábamos en este proyecto, les sugerimos que nos permitieran añadir las páginas a una base de datos que pudieran utilizar. Las 290 cajas estaban etiquetadas de formas específicas... Read More "

Last updated Mar 31, 2023 | Published on Mar 24, 2023La introducción manual de datos conlleva muchos retos, como una alta tasa de errores, un tiempo de respuesta lento, controles de calidad deficientes y mucho más. Los errores pueden producirse por motivos que van desde una formación inadecuada de los profesionales de la introducción de datos hasta errores humanos, formularios manuscritos ilegibles y...

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Tareas administrativas

Contacte con nosotrosGuía completa de externalización de back officeGuía completa de externalización de back officeCuando se estrena una película, solemos apreciar el duro trabajo de los trabajadores de primera línea: actores y actrices, pero prestamos muy poca atención a las personas que trabajan entre bastidores. Desde los guionistas hasta los equipos de producción, hay mucha gente a la que no se aprecia.Del mismo modo, los empleados del front-office son la cara de cualquier organización empresarial que interactúa con los clientes para generar ventas. Sin embargo, a menudo olvidamos darnos cuenta de la eficiencia del back-office que se ocupa de mantener la logística y la administración, construir productos o servicios que hacen posible una integración perfecta, lo que garantiza el éxito de una empresa.

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